Datos personales

lunes, 21 de enero de 2013

Cuidado de las uñas



Hola a todas otra entrada más !!:

Hoy vengo con algo tan tan básico que después de casi 9 meses que llevo con el blog todavía no había subido y me parece algo fundamental. Es la base de todas las manicuras, sin estos cuidados para las uñas no podríamos decorarlas a nuestro gusto ni lucirían tan espléndidas.

Quiero enseñaros en esta entrada cual es mi rutina del cuidado de las uñas, no es la rutina más completa del mundo pero es imprescindible. ¿Os interesa? quedaros a leerme?.




1. Lo primero de todo es desmaquillar vuestras uñas. Yo utilizo un quita esmalte con acetona, los que no tienen acetona me van fatal, pero lo ideal sería utilizar estos últimos. Los quita esmaltes sin acetona cuidan más nuestras uñas, así que, si a vosotras os van bien optar por ellos.

2. Cuando nuestras uñas estén totalmente desmaquilladas...

3. Vamos a lavar bien nuestras manos para quitar cualquier resto de quita esmalte o fibra del algodón.

Podéis lavarlas como siempre con agua y jabón o podemos cuidar un poco más nuestras manos haciendo una ligera exfoliación.

Para la exfoliación de nuestras manos solo tenemos que poner un chorrito de jabón en la palma de la mano y encima un poco de bicarbonato, y ahora lavamos las manos de manera normal frotando un poco más de tiempo. Aclaramos bien y notaremos la piel mucho más suave.

4. Ahora empezamos a dar forma a nuestras uñas con la lima que deseemos. Si tenemos taco pulidor también le aportaremos brillo a la uña. Una vez le hayamos dado la forma deseada ...

5. Si tenéis mucha cutícula es importante que la retiremos, en mi caso es necesario porque tengo muchísima.

Utilizo para ello este gel de Essence que las ablanda en 15 segundos y después las retiro hacia atrás con un palito de naranjo.




6. Por último en mi cuidado de uñas no puede faltar un endurecedor, uno bueno, yo diría que el mejor, el endurecedor científico de Mavala. Se aplica solo en la punta de la uña, y se deja secar con las manos hacia abajo.




Digo que este endurecedor es el mejor porque tras ponerme en una ocasión las uñas postizas de gel, mi uña natural quedo muy dañada y reblandecida, este endurecedor fue el único que me solucionó ese problema. Ya se me está acabando pero me ha durado más de año y medio y en cuanto lo acabe compraré otro seguro. Ronda los 10 euros, pero para mi merece muchísimo la pena.


Una vez seco el endurecedor aplicamos nuestra crema de manos, después de una exfoliación o una limpieza en profundidad las cremas que nos apliquemos harán más efecto.

Yo estoy utilizando las cremas de manos de Essence, la amarilla de lineal fijo que es específica para cuidado, las de edición limitada de navidad que tienen olores riquísimos; la roja que es de ponche de manzana y canela y la marrón que es de chocolate caliente y caramelo (no me digaís como pero huele a chocolate caliente de verdad jejeje).



A partir de aquí solo nos quedaría empezar a pintar nuestras uñas, aplicando siempre, eso sí, una capa de base coat o esmalte transparente.

Espero que os haya servido, me imagino que vosotras tendréis vuestra propia rutina, ¿ me contáis como lo hacéis?, ¿qué pasos os saltáis o que pasos añadís a parte de los que están aquí?.
Me encanta aprender de vosotras.


¡¡¡Besos enormes para todas !!!

Jelen


7 comentarios:

  1. Muy util la entrada!!

    Te sigo y te invito a que te pases por el mio :)
    DulceNailArt

    ResponderEliminar
  2. bienvenida, gracias por pasarte, ahora mismo voy a visitar tu blog !!

    ResponderEliminar
  3. Yo quiza hago los mismos pasos pero en otro orden, y jamas jamas jamas me limo las uñas luego de mojarlas, me parece un pecado capital , las uñas se ponen blandas y delicadas, asi que tienen a debilitarse un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cambiaré la rutina a ver si me va mejor, gracias por el consejo.

      Eliminar
  4. Yo cuido poco mis manos. En todo caso esa crema de chocolate de essence la tengo y me encanta.
    Te sigo.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de seguirte con mi otro blog. Me sigues alli? gracias. http://anyolcocina.blogspot.com.es
    Te sigo tambien con el de manicuras que es otro perfil diferente.

    ResponderEliminar

gracias por dejar tu comentario