Datos personales

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Matrioska


Buenos y otoñales días !!!

Hoy vengo con otro diseño de uñas que llevaba mucho tiempo rondándome la cabeza y por fin me decidí ha hacerlo.

Tengo tantas ideas en mi cabeza y tan pocas uñas ... aissss, tengo que recurrir pronto a mis modelos...

Bueno os enseño el diseño de hoy, una matrioska o muñeca rusa que ya sabéis que son esas que se van abriendo por la mitad y sale una y de esa sale otra y otra... 

La del diseño de hoy solo es una, es la más chiquitina de todas y aquí os la presento:



Aquí tenemos la fuente de inspiración y el diseño en manicura, ¿qué os parece?, ¿os quedáis conmigo a ver el proceso?, espero que sí.

EMPEZAMOS :

Lo primero que vamos ha hacer es preparar un trocito de plástico para hacer algunos de los detalles de la muñeca en él, utilizando la técnica "tattos caseros" (acabo de bautizarla así), 

Dibujamos la cabecilla, poniendo una gota de esmalte color carne en el plástico, y una vez que se haya secado un poco añadimos  con esmalte rosa, los coloretes (dos puntitos). 

Para continuar con el esmalte rosa dibujamos también el lazo.



Eso que parece el hocico de un cerdito es la cabeza, además he hecho 3 modelos de lazo.

Pongámosle ahora ojos y boca a la pobre muñeca para que deje de parecer un simple hocico. Con esmalte negro y un palillo hacemos los ojillos y la boca:


Podéis ponerle la forma de ojos que más os guste.

Ahora vamos con los botones, dos pequeños puntitos amarillos:



Dejamos secar un poco y después con esmalte negro y un palillo hacemos dos puntitos en cada botón.




Una vez hechos los "complementos", vamos a dejarlos secar bastante rato mínimo 6 horas, y vamos a ponernos ya a trabajar sobre las uñas.

Pintamos todas nuestras uñas de un color de base, en este caso este azul tan vistoso:




Bonito ¿verdad? es de la marca Yes Love, (prometo que no me pagan por hacerles publicidad, ya podían...) y es... yo diría que semi-mate, no tiene apenas brillo.

En esta ocasión el diseño lo voy a trazar sobre mi uña del dedo índice que es la que tiene una forma más redondeada y para este diseño me viene mejor.



Vamos a necesitar estas pegatinas para arreglar las anillas de los cuadernos que ya os he enseñado en varias ocasiones y las vamos a colocar de la siguiente manera:
















El espacio que nos queda lo vamos a pintar con esmalte gris claro.





Soplamos un par de veces y retiramos las pegatinas . 











Una vez tenemos esto, ya podemos empezar a poner los "tattos" que hicimos anteriormente:

- La cabeza:





- El lazo y los botones: 



Los botones han quedado a la virulé debido a mi tropeza, se me cayó uno y no fuí capaz de despegarlo :(.


Nos quedan un par de detalles. Empezaremos con la puntilla del vestido. Cogemos esmalte blanco y un dottin tool o punzón pequeño y vamos haciendo puntitos por todo el contorno de la parte pintada de gris:




Y por último, con esmalte amarillo y un palillo haremos las estrellitas  en la parte azul :




Ahora sí que ya por fin está terminado y es importante que le demos una capa generosa de brillo transparente  la dejeis secar bien. Ya sabéis que esto ayudará a que el diseño nos dure más tiempo en la uña y le de un poco de uniformidad al diseño.

Y con esto una manzana me despido hasta la próxima entrada jajaja.






¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  Besetes   !!!!!!!!!!!!!!!!!   





2 comentarios:

  1. LORE:- COMO MOLA, esta si que me super-gusta, me encantan las matrioskas, yo tengo una que ya te la enseñaré, y te cuento la historia, vino desde rusia, rusia. BESOOOOSSSS.

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTAN LAS MATRIOSKAS!! tenes una nueva seguidora, besos

    ResponderEliminar

gracias por dejar tu comentario