Datos personales

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Organizando mis sombras de ojos


Hola otra semana más !!:

Hoy, como ya os anuncié, no vengo con una entrada de uñas, y espero que me perdonéis. Hoy quiero enseñaros algo que si os gusta el maquillaje creo que os puede interesar.

En este caso el maquillaje en cuestión son sombras de ojos. Ya sabéis que hay muchas chicas que depotan sus sombras individuales y las ponen el paletas para tenerlas todas juntas. 



Depotar consiste en despegar el metal donde viene la sombra, de la cajita individual en la que se compra la sombra y pasar este metal junto con otros a una paleta para tener varias sombras juntas.

Bien, a mi esto no me convence, porque yo viajo bastante y pienso que las sombras están más protegidas en sus cajas y que si quiero me llevo 2 ó 3 y no tengo que llevarme una paleta grande con muchas sombras.

Lo que si me gusta es la idea de tener las sombras colocadas y organizadas, así que, aquí os dejo mi propuesta...




Pues bien, os cuento lo que se necesita para hacer estos estuches de sombras:

- Cajas de cintas de vídeo (VHS).

- Velcro no adhesivo ya que no es suficiente con la pega que trae 
   para que se quede pegado en la caja.

- Pegamento fuerte (tipo super glue 3).

- Las sombras.


* Vamos a empezar cortando la tira de velcro en cuadraditos, tantos como sombras tengamos. Cortaremos ambas partes del velcro a la vez para que nos queden iguales.

* Después pegaremos uno de los lados del velcro a la cajita de la sombra, (es mejor pegar a la sombra el lado del velcro que NO tiene los pinchitos) ponemos pegamento el el cuadradito de velcro y presionamos unos segundos contra la sombra.

* Cuando esto esté pegado vamos a unir el otro trozo de velcro al que ya está pegado. Una vez unidos añadiremos pegamento a este último y así lo presionaremos ya contra la caja de nuestro VHS para así poder medir el espacio.



(El orden de los pasos en esta foto
no es correcto, perdonadme).

Una vez hayamos hecho esto con todas las sombras ya las tendremos organizadas y, lo más importante, sujetas  jejeje.

Yo de momento he hecho tres paletas así, tengo muchas más sombras que organizar pero por ahora no encuentro más cajas de vídeos de VHS, así que, tendrán que esperar en el cajón.

Os muestro por orden las que yo hice:











Estas son mis tres paletas caseras, como veis por fuera las he decorado con fotos de maquillajes que me gustan de las revistas y ya está todo listo y terminado. 

De esta manera cuando quiero llevar sombras sueltas de viaje solo tengo que despegar el velcro y ya está, cuando vuelvo las vuelvo a colocar en su sitio y ya está.

¿Qué os a parecido?, ¿lo veis útil o vosotras preferís depotar?. El inconveniente que yo le veo a esto es que con la caja las sombras ocupan mucho espacio ¿verdad?. pero bueno de momento esta es mi propuesta.

Espero no haberos aburrido, y que contéis cómo organizáis vosotras vuestro maquillaje, si tenéis algún truquito que os funcione bien.

Un besote enorme !!! 

Y nos vemos muy prontito con más manicuras !!!!







2 comentarios:

  1. Es una manera economica y muy original :) Buena idea jeje Besos

    ResponderEliminar
  2. me parece una buena forma de aprovecharlas ademas asi estan todas ordenaditas

    ResponderEliminar

gracias por dejar tu comentario