Datos personales

jueves, 14 de junio de 2012

tutti frutti: fresa


Vamos con la fruta del jueves:


LA FRESA, esta es de mis frutas favoritas (junto con el melón), ya que se puede mezclar con un montón de cosas y comer en un montón de formas; batidos, tartas, postres, con nata, con leche, con azúcar, con zumo de naranja, con chocolate ...mmmmmmmmmmmmmmmm.


Seguro que este diseño si que lo habéis visto muchas veces y de echo esta entrada nació porque Susana me mando una foto con sus uñas llenas de fresas y yo me lancé a hacer el resto de frutas así que esta entrada tengo que dedicársela a ella.


Comencemos porque esta es una de las frutas más fáciles de plasmar en la uña:


NECESITAMOS:






-Un color fresa ;P

-Un amarillo para las pepitas.

-El verde para las hojas.

Una vez tengamos todo listo empezamos a dar forma a nuestra fresa:

* Pintamos toda la uña con el rojo/rosa/fresa  ( ¿¿conoceis a alguien que defina los colores tan bien como yo?? jejejeje).

                             

( Más sencillo no puede ser )

* Ahora, el orden de los dos siguientes pasos no influye en el resultado, así que, podeis hacerlo en el orden que querais.

- Yo empezaré por la hojas. Con un palillo o palito de naranjo y esmalte verde dibujaremos triangulitos pequeños en la parte de la uña que está pegada a la piel de la siguiente manera:



(Tener paciencia y no os preocupéis si no queda perfecto, con tal de que parezcan hojas nos vale).

* Por último con el mismo palito de naranjo, pero limpio de los restos del esmalte verde, cogemos el esmalte amarillo.


 Y empezamos a ha hacer las minúsculas pepitas de la fresa.

 No se si "pepitas" está bien dicho pero ahora es el único nombre que me sale, si alguien sabe cual sería su nombre correcto... pues que me lo deje en comentarios :S .




Y ya está lista, ahora podéis pasarla por azúcar  o por chocolate... o bien acompañarla de más fresas que es lo que he hecho yo jijijijijij...



 También este diseño se lleva mucho en las uñas de los pies, yo personalmente para los pies no me veo con ello pero como os digo muchas veces:  en cuestión de colores y gustos propios todo vale...


Esta ha sido la entrada del jueves, solo nos queda una uña, así que mañana se acaba nuestra macedonia de TUTTI-FRUTI con un sabor algo ácido, por llegar al final de esta entrada que ha durado  una semana entera. Pero tranquilidad por que mi cabeza sigue funcionando y habrá más frutas.


No os vayáis todavía que os dejo con :


BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LA FRESA:

- Posee más cantidad de vitamina C que muchos cítricos , lo que protege al cuerpo fortaleciendo el sistema inmunológico.

- Es muy ligera, ideal para las dietas, el 85 % de su composición es agua.

- Cada 100 gr. de fresa aportan:

0,7gr. de proteínas.
7 gr. de hidratos de carbono.
0,3 gr. de grasa.
37 calorías.
Cubren la cantidad diaria de vitamina C recomendada.

- Contiene también vitaminas A y E.

- Aportan principalmente potasio y magnesio, aunque también, hierro, fósforo, yodo y calcio.

- Tienen fibra --->  2,2 gr. por cien gramos de fresas.

-Sus ácidos orgánicos poseen efectos desinfectantes y antinflamatorios. 

- Tiene propiedades diuréticas muy recomendables para las dietas o para aquellos/as con tendencia a retener líquidos. También esto beneficia a quienes padecen calculos renales, hipertensión y ácido úrico.

- Previene enfermedades cardiovasculares, degenerativas, y cáncer gracias a los salicilatos que contienen.

- Tienen una importante cantidad de ácido fólico, compuesto fundamental para las embarazadas, ya que, favorece la multiplicación celular.

¡¡¡ Hasta mañana !!!

4 comentarios:

  1. Wiiiiiiiii fresaaas :D
    Somos un equipo de colores jajajaja
    Viva el tuti- frutti!!

    ResponderEliminar
  2. LORE:- HOLA HOLA!!!! que tal todo, yo como siempre, me gusta la fresa, estoy deseando que llegue mañana porque me imagino que nos enseñarás el conjunto de las frutas que tiene que quedar super chulo. Bueno majas Besoteeees.

    ResponderEliminar
  3. segun mis calculos falta un dedo (una uña) .... jijijijiji que será será????

    ResponderEliminar
  4. Muy original!!
    Yo tambien te sigo wapa ;)
    Besosss*

    ResponderEliminar

gracias por dejar tu comentario